Libros En Español

Muchos de los libros del Dr. Bolen han sido traducidos al español. Haga clic en cada uno para ir directamente a la traducción o hacer un pedido desde amazon.com.
Las Brujas No Se Quejan

Las Brujas No Se Quejan

La innovadora obra de Jean Shinoda Bolen que precede a este libro (en especial Las diosas de cada mujer) contribuyó a que una generación entera de mujeres tomara conciencia de su potencial y valía. En este nuevo texto, Las brujas no se quejan, el jocoso sentido del humor y la agudísima introspección de la doctora Bolen se alían para ofrecer a las mujeres trece cualidades que cultivar.

Sabia como un árbol

Sabia como un árbol

Sabia como un árbol nació de la práctica habitual de Jean Shinoda Bolen de pasear entre grandes árboles, y de su dolor por la muerte de un pino de Monterrey que fue talado en su barrio. Es una exploración poética, educativa, inspiradora, mística y realista de la interdependencia de los seres humanos y los árboles.

Viaje a Avalon

Viaje a Avalon

El peregrinar de una mujer en la mitad de la vida, basado en la Busqueda del Grial. Viajar a Avalon es recordar la Madre arquetipica, la Diosa en sus diversas formas. Un libro entranable para mujeres que buscan un sentido a su feminidad.

Tao de la Psicología

Tao de la Psicología

Relacionando los conceptos de Tao y sincronicidad, la doctora Jean S. Bolen señala vínculos importantes entre psicología y misticismo, los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo, el individuo y el mundo exterior. El Tao de la psicología ilumina asimismo la investigación parapsicológica, especialmente las áreas de la precognición, la telepatía y la clarividencia.

Sentido de la enfermedad Nueva

Sentido de la enfermedad Nueva

Éste es el libro que necesitaba cuando mi hija enfermó. Me habría ayudado a superarlo, como un mapa del infierno. Mitos, relatos, oración, imposición de manos, visualización, rituales y, sobre todo, amor son algunas de las herramientas y sabiduría que nos ofrece este libro extraordinario.

Nuevo movimiento global de las mujeres

Nuevo movimiento global de las mujeres

Este libro corto pero profundo se sumerge en el corazón de la militancia y los círculos de mujeres. El "círculo millonario" metafórico es el punto de inflexión de un postpatriarcado basado en la premisa de que cuando un gran número de personas cambia sus percepciones y conductas, puede ser el comienzo de una nueva era.

Millonésimo círculo

Millonésimo círculo

El millonésimo círculo –extrapolado del mito de “el centésimo mono”– se basa en una hipótesis sencilla y cuyo mecanismo es posible aprehender de forma intuitiva e inmediata: cuando un número crítico de personas cambia su modo de pensar y de comportarse, la cultura lo hace también y comienza una nueva era.

Mensaje urgente a las mujeres

Mensaje urgente a las mujeres

Si en El millonésimo círculo Jean S. Bolen ofrecía a las mujeres una forma totalmente nueva de hacerse activistas desde sus círculos locales, en Mensaje urgente a las mujeres la célebre escritora continúa esa importante labor: lanza una persuasiva llamada a las mujeres de todo el mundo para salvar el planeta, la sociedad, la economía, las estructuras familiares y, con ello, salvarse a sí mismas, mediante la acción.

Las diosas de la mujer madura

Las diosas de la mujer madura

Tras el éxito editorial de su libro precedente, Las diosas de cada mujer, al que siguió Los dioses de cada hombre, la célebre analista junguiana se concentra ahora en las mujeres que han pasado de los cincuenta a fin de que, en lugar de convertirse en mujeres mayores inivisibles y descontentas, transformen la tercera fase de sus vidas en una etapa de esplendor, plenitud e integración personal.

Los Dioses De Cada Hombre

Los Dioses De Cada Hombre

Usando los dioses griegos como imágenes culturales de los diversos arquetipos masculinos, este perspicaz estudio busca establecer un marco lúcido pero compasivo y sensible para la psicología masculina.

Diosas de cada mujerportada

Diosas de cada mujerportada

Por qué algunas mujeres valoran, ante todo, el matrimonio y la familia, mientras que otras atribuyen más importancia a la independencia y a la propia realización? ¿Por qué una misma mujer se comporta, según sea el entorno, como extravertida o introvertida? Éstas y otras muchas preguntas reciben una insólita y fascinante respuesta en el presente libro.

Artemisa

Artemisa

Las diosas de cada mujer fue un verdadero hito en la forma de entender los mitos e integrarlos en nuestra propia vida. Ahora llega Artemisa, un revolucionario libro que explora el arquetipo de la “activista”, la mujer indomable e indomada.

El anillo del poder:

El anillo del poder:

Con una amenidad fuera de lo común, Jean Shinoda Bolen nos muestra cómo los mitos iluminan la psicología. En esta obra, la reconocida analista junguiana trasciende el ámbito individual y se centra tanto en la familia como la sociedad patriarcal.

@2020 Jean Shinoda Bolen, M.D.

  • Twitter Clean
  • Facebook Clean